pison

inquilino/a

Tengo ahorrado como para pagar 2 años de alquiler pero como estoy en el paro no me alquilan los pisos ¿Qué puedo hacer?

Estoy buscando piso en alquiler y como estoy en el paro no me alquilan los pisos. ¿Podría pagar un año entero de alquiler al contado para dar seguridad de solvencia?

  • Preguntado por: pison
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (9)
Marta26 ha sido el primero en contestar
galea ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Leona. Este post tiene más de dos años!

  • leona

    inquilino/a

    hola yo no puedo alquilar un piso yo sola ,me sale muy caro ,,y cobro poco ,,quieres que ententemos alquilar el piso juntos ,,,las havitaciones q me ofresen parecen mas carceles ,,,te proiben de todo ,,,,y me gusta pagar y tener libertad ,,,no me hechare flores ,pero soy legal y no me van los problemas ,,,,espero tu respuesta gracias

    • Respondido por: leona
    • Hace 10 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    pison tienes razón... Cada vez te ponen más difícil lo de alquilar, pero porque el proceso de expulsar de la vivienda a quienes no pagan... sigue siendo  lento, caro, y generador de un importante lucro cesante.

    El día en que el que no cumpla - sea casero o inquilino - sea sancionado o expulsado sin tantas gaitas como son necesarias ahora... probablemente, todo sea más fácil para todos... Porque reconozco que quien pilla un casero hxjxdxpxtx... también tiene un buen marrón...

    El aval - bancario o personal - es la única solución que se me ocurre para tu caso.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • manuel josé

    casero/a

    En  caso de una fianza  amplia  6  u   8   meses  que te ponga una cláusula de desistimiento  unilateral, que en caso de marcharte a mediados contrato  te deduce de la fianza 2  mensualidades.  saludos,

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Para que no recele ofrécele ocho meses de señal y que que si dejas de pagar algún día ,así tiene margen para rescindir el contrato

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    si propones pagar un año por adelantado dudo que te pongan muchos problemas, pero quizas sea mas facil si propones un deposito (fianza) de 6 meses y pagar cada mes.

    La opcion de Marta de proponer un avalista con nomina tambien es una buena garantía.

    Yo te alquilaria con cualquiera de esas opciones.

  • pison

    inquilino/a

    Gracias por las respuestas, pero yo lo que quiero es alquilar yo, sin la necesidad de meter a otras personas por medio. Cada vez lo ponen más dificil lo de alquilar, hay gente que te pide unos cuantos meses de fianza, aval bancario y nomina.

    • Respondido por: pison
    • Hace 12 años
  • galea

    inquilino/a

    Yo llevo unos añitos alquilada en un piso que ni siquiera esta a mi nombre sino de mi hermana.Cuando quede embarazada del niño la casa en la que estaba me resultaba pequeña porque solo tenia una habitacion,mi hermana me dio la sorpresa de haberme alquilado una casa.Puso el contrato a su nombre igual que los recibos de agua y luz domiciliados en su cuenta,eso si ya lo habia hablado a la dueña sin ningun tipo de mentiras,le comento mi caso y porsupuesto yo hacia muy poco que estaba en el paro.Por fortuna nos toco una señora muy comprensible su respuesta fue que le daba igual si era para mi hermana o para otra mientras tuviese sus recibos al dia y no hubiesen problemas.Hasta la fecha,es una SEÑORA mientras tengamos todo al dia no nos da ningun tipo de problemas,como hay algunas.En fin,que si das con una persona igual no es ningun problema estar en el paro,muchos alquilan callados la boca para otras personas,pero te aconsejo que siempre vayas con la verdad por delante,un saludo y suerte

    • Respondido por: galea
    • Hace 12 años
  • Marta26

    casero/a

    Esa opción se la podrías plantear a tu casero. como también podrías comentarle que si hace falta aportas un aval bancario de 6 meses para que se quede más tránquilo. O aportar un aval personal de otra persona.

    • Respondido por: Marta26