Victoria

inquilino/a

Tengo un contrato de alquiler con opción a compra, ¿quién tiene que pagar los desperfectos?
Tenemos un contrato de alquiler por tres años con opción a compra, al cabo de los años nos descontarían todo el dinero de las mensualidades más la fianza que hemos dado, el piso nos lo han vendido con muebles, que en principio estaban en perfecto estado, pero desde el primer momento fallan las tuberias, se va el agua del lavavajillas, lavadora a la ducha y ademas la lavadora pierde agua, el propietario me dice, que eso es cosa mía, ya que me lo ha regalado, pero que él no tiene derecho a pagarlo. Es cierto que tenemos inventario y que indica que los arreglos me corresponderían a mi, pero entiendo que arreglos  del uso, no por que este roto/ estropeado desde el primer momento, llevo 1 año en la vivienda pero ha ido retrasando el arreglo viniendo el seguro, pero sigue todo igual. quién tiene que arreglar eso, él o nosotros? Me podéis ayudar?
  • Preguntado por: Victoria
  • Hace 8 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    El contrato que tienes es de arrendamiento, la opción de compra será para más adelante, pero todavía no eres el propietario, por tanto actualmente la relación que tienes se regula por la LAU y como arrendatario, las reparaciones  que no sobrepasen aproximadamente los 200 euros IVA incluido, son a tu cargo, así como aquellas otras  que sean imputables a ti por haber ocasionado la avería, las demás, incluido la reposición de electodomésticos si no se pueden reparar o haber agotado su vida útil, son a cargo del arrendador.  Si en el inventario constan muebles y electodomésticos, no te los ha regalado, forman parte del arrendamiento con opción a compra.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En teoría si hay que sustituir algún electrodoméstico, le toca al dueño... pero parece que tiene usted una opción MUY VENTAJOSA al descontarse TODO EL DINERO DE LA RENTA del alquiler del precio de venta.
    Salvo que esté muy claro muy muy claro que el piso se venderá con todos los muebles... yo me lo pensaría mucho antes de tocar las narices no vaya a cambiar de idea.