usuario eliminado

Penalización de un contrato de arrendamiento con opción a compra
Buenas noches. Bueno, hace 6 años renté una casa con opción a compra, en el contrato se especificaba que era renta por un año o la compra del inmueble, este año por asuntos personales debo dejar la casa, no la voy a comprar, pero mi arrendador me dice que debo pagarle una penalización del 30% del valor de la casa puesto que no voy a comprarla, tengo que pagar el 30%? En el contrato no se habla de alguna penalización. Muchas gracias por su ayuda.
  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 6 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No tiene que pagar nada que no se especifique en el contrato...

    Mire bien no sea que en vez de penalización aparezca "prima de la opción"... aunque la prima de la opción suele pagarse al inicio del contrato.
    Pero vamos que la respuesta a su pregunta está en su contrato. En ninguna otra parte.