Moii

inquilino/a

Que pasaria si mi alquier con opcion a compra terminase en un embargo?

Tengo un piso alquilado con opcion a compra. Hemos puesto un dinero para entrar y estamos pagando una renta. Esto segun el contrato desgrabatia 100 % del precio total del piso. El dueño del piso es una promotora. Hasta ahi todo bien... pero resulta que han vendido la promotora y los nuevos dueños nos ofrecen un contrato con mejores condiciones (tanto del precio final del piso como de la renta mensual) a cambio de pagar la renta de un año por adelantado. Estan tambien muy interesados en que les demos mas dinero por adelantado para quitar del precio total del piso pero descartamos esa opcion porque no nos parece seguro. Mi sospecha es que el piso en un tiempo sera embargado por el banco. Ahora bien... en caso de que fuese embargado... el banco me tendria que respetar la opcion a compra de la cantidad que firme con ellos? me respetaria el alquiler de un año pagado por adelantado?

Muchisimas gracias por su ayuda (por delantado)

  • Preguntado por: Moii
  • Hace 10 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Moii:

    ¿ Inscribieron el contrato en el Registro de la Propiedad? .

    Reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Tendrían que respetarlo, el problema es que se puede meter en un mar de juicios, lo mejor que puede hacer, es acercarse al banco, entregar su contrato de alquiler opción a compra, e informar al banco de su situación, para que así si empiezan el proceso de embargo enterarse lo antes posible.

    Yo tampoco adelantaría el dinero.

    Una opción, es negociar a la baja y comprar ya si puede.