Carolan

inquilino/a

¿Hay algún tiempo obligado a mantener el precio del piso en el alquiler con derecho a compra? ¿se puede hacer por dos años?
No sabemos si el precio del piso hay que mantenerlo durante los 5 años que dura el alquiler sólo con la subida del ipc o se puede establecer un tiempo menor.
  • Preguntado por: Carolan
  • Hace 15 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (3)
IGomez ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    El plazo para ejercer la opción de compra será el que pacten ustedes, con independencia de la duración prevista del alquiler.

    Tenga en cuenta que la opción de compra quedará cancelada si antes de la fecha prevista para su ejercicio de da por finalizado el contrato de arrendamiento.

    El plazo y condiciones de la opción de compra se fija por negociación entre las partes. Por ejemplo, el plazo, puede ser una semana, un mes, diez meses, tres años, ocho años, siete años y medio..etc... queda a voluntad de las partes.

    Igual que el ejemplo del plazo el resto de pactos.

    Un saludo.
  • Carolan

    inquilino/a

    Si, exacto, me refiero al precio del piso para la venta. La persona que lo quiere comprar se empeña en que tiene que mantenerse los 5 años del contrato del alquiler.
    • Respondido por: Carolan
    • Hace 15 años
  • IGomez

    casero/a

    Si te refieres al alquiler mensual, se debe regir por lo que dice la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1994 que establece que durante los primeros cinco años de alquiler la subida de la renta se tiene que ajustar a las oscilaciones del IPC.

    Con respecto al precio de compraventa del piso, debéis establecer en el acuerdo de opción a compra el precio del piso y el % de posible actualización de su precio si se ejercita en x años.
    • Respondido por: IGomez