LAURAPB

inquilino/a

Los gastos procedentes de la compra de la vivienda, se deben calcular a partir del precio inicial o descontando el alquiler?

Por ejemplo de una casa de 200,000 ese 12% (aproximadamente) que se paga de papeleo se debería calcular sobre 200,000 (que es el precio inicial) o solo sobre el precio restante una vez finalizado el periodo de alquiler?

  • Preguntado por: LAURAPB
  • Hace 9 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El impuesto sobre transmisiones patrimoniales onerosas (ITP), lo calcula la administración autonómica sobre valores referenciales que pueden ser superiores al precio pagado efectivamente.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    El precio total de compra, incluyendo las rentas que haya pagado.

    No firme un arrendamiento con opción de compra sin asesorarse por un abogado especializado. A la larga puede salirle muy caro si no lo hace.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Se calcula sobre el importe escriturado