Marta

casero/a

DUDA INMOBILIARIA
Buenas. Hace unos 6 años firmé un contrato de compraventa de un piso con unos compradores. Al llegar la fecha de la firma, 15 días antes, me informan de que no podían escriturarlo ya que el banco no les concedía la hipoteca. Me solicitaron si les podía alquilar el piso y que intentarían comprarlo durante la vigencia del contrato de alquiler.  Accedí a ello y al consumar este contrato de 5 años de "ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA", firmamos otro según la nueva ley, de 3 años. Mi consulta es acerca del contrato de compraventa, qué debería hacer para finiquitar o zanjar ya este tema? Me pueden exigir que esto sea un contrato de alquiler con opción a compra y descontar las rentas pagadas?  Gracias por su respuesta.
  • Preguntado por: Marta
  • Hace 7 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (2)
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días, Marta.
    Para poder darle una respuesta es necesario revisar el documento suscrito.
    Si quiere, póngase en contacto con nosotros para que le asesoremos.

    Un saludo,
    www.desalvador.es
    Especialistas en Derecho Inmobiliario
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No pueden exigirle nada que no venga expresamente pactado en el contrato.