AAGA

inquilino/a

Tengo contrato alquiler con opción compra por 3 años y quiero dejar el piso antes del fin de la opción. ¿Cuánto debo pagar?

En el contrato figura que si lo cancelo antes del fin de la opción debo pagar las mensualidades que quedan hasta que finalice la misma. ¿Es legal esta cláusula?. El contrato es de alquiler con opción a compra. Alquiler por 5 años y opción por 3 años.

  • Preguntado por: AAGA
  • Hace 13 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Menudo momento para plantearte si la cláusula es legal o no.

    La cláusula es legal salvo que un juez diga lo contrario.

    No sé de cuánto dinero estamos hablando, pero un juicio es bastante bastante caro (abogado y procurador). Y más si te condenan en costas (abogado y procurador de "la otra parte")

    Si te pareció abusiva debiste decirlo antes de firma. Ahora estás en peor posición, pero intenta negociar con el arrendador a ver si admite que le pagues algo menos. Para él también es un riesgo ir al juzgado.

    Saludos - Papeleos Alquiler