hervasp

inquilino/a

¿En un alquiler con opción a compra el precio que se estipula en un principio no puede variar?
Por ejemplo, después de dos años de alquiler el precio que se habló en un primer momento se respeta ¿no? ¿queda reflejado en algún momento en el contrato inicial? Es que es la primera vez que me planteo esta opción. Gracias
  • Preguntado por: hervasp
  • Hace 14 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (2)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Abogado desahucios

    Abogado desahucios

    profesional

    hervasp!!!! en un arrendamiento con opción de compra el precio de venta ha de estar determinado o ser determinable a la firma del contrato. Es decir ... puede decirse en contrato que el precio de la propiedad es de 100 unidades o puede decirse que el precio de la propiedad es de 100 y que cada año que pase hasta ejercitar la opción el precio se actualice por un índice o porcentaje (por ejemplo el IPC).
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    Efectivamente, tal y como apunta, el precio de la vivienda se fija en el momento inicial, y ha de respetarse en caso de ejecutarse la compra.

    Espero haberle ayudado.