ariadna hornero

inquilino/a

Tengo un alquiler con opción a compra a dos años y quiero dejar el piso, ¿tengo derecho a mi fianza?

en noviembre hicimos un alquiler con opción a compra a dos años, ahora los precios han bajado y podemos plantarnos comprar el piso pero el precio ha quedado caro con respecto al resto de pisos de la zona, por lo que queremos dejar el alquiler. Los propietarios se han enfadado y no quieren darnos la fianza. ¿tengo derecho a ella si el piso estaba totalmente vacío, sin agua ni luz ni nada? nosotros lo hemos puesto todo

  • Preguntado por: ariadna hornero
  • Hace 14 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (3)
  • isabelD

    casero/a

    Aquí veo que el problema está en saber que tipo de contrato es. Como no está reglado el contrato de alquiler con opción a compra, a lo mejor la fianza está como depósito de la compra de la vivienda. Osea, como un contrato de arras. Si es así, por supuesto que no te lo devuelven. Pero si es fianza de alquiler pues la respuesta es la que te han dado.

    • Respondido por: isabelD
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Al margen de la opción de compra, si el contrato de arrendamiento era anual renovable de año en año , como son la mayoría, podrán ustedes abandonar la vivienda en cualquiera de los cumpleaños del contrato, previo aviso a la propiedad como mínimo 30 días antes.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • usuario eliminado

    Tu puedes renunciar a la opción de compra, en el día del vencimiento, pero a cambio de perder la fianza. lo que no puedes renunciar, sin llegar a un acuerdo con el propietario, es romper el contrato de alquiler, que seguramente lo tendrás a un plazo determinado. Si te vas sin cumplir el contrato de alquiler, el propietario se puede querellar judicialmente, y reclamar el pago de todos los alquileres que falten hasta ell vencimiento.

    • Respondido por: Usuario dado de baja