silvanal

inquilino/a

Estoy alquilada con contrato con opción compra, si compro, ¿el propietario me ha de devolver la fianza?

Hace 1 año firmé un contrato de alquiler con opción a compra y ahora queremos comprar el piso pero los propietarios se niegan a devolvernos la fianza. En el contrato pone que se devuelve con la finalización del contrato, pero no se especifica concretamente que se me devuelva cuando compre el piso. ¡Hay alguna ley que me ampare?

Muchas gracias

Silvia

  • Preguntado por: silvanal
  • Hace 14 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • silvanal

    inquilino/a

    Muchísimas gracias Amparo y Pholmo. Al final, han entrado en razón y me van a devolver la fianza.

    • Respondido por: silvanal
    • Hace 14 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El contrato de arrendamiento con opción de compra es atípico y complejo, habría que examinar si lo que llama fianza en realidad es el precio de la opción.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/09/servicio-de-consultas-legales.html estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En mi opinión la fianza deben devolverla al finalizar el contrato. Ya sea porque hubiérais abandonado el piso, o, como es este caso porque ya es vuestro.

    No devolverla me parece de un ROSTRO IMPRESIONANTE, vamos es un FLAGRANTE ROBO, porque incluso aunque hubiéseis hecho destrozos al piso... como ahora es vuestro vosotros tendréis que repararlos.

    Si la fianza es de menos de 900 euros plantéate un juicio verbal de reclamación de cantidad inferior a 900 euros. Podrás encontrar toda la información en el apartado B) de esta página.