Gaviota63

casero/a

¿Se pueden poner de acuerdo arrendador y arrendatario para rebajar la renta mensual?

En el contrato de alquiler figura la renta mensual, pero si arrendador y arrendatario se ponen de acuerdo (por la crisis), ¿podría modificarse esa cantidad y rebajarla? ¿Habría que añadir algún anexo al contrato que reflejara esa modificación? ¿Cómo se declara esa reducción del alquiler en la correspondiente declaración de la renta del arrendador?

  • Preguntado por: Gaviota63
  • Hace 11 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (5)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
Alfonso Moyano ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Gaviota63

    casero/a

    ¡Hola! Soy Gaviota63

    Muchas gracias a todos los que me han respondido. Las respuestas han sido de gran ayuda

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    con un anexo es suficiente, bien puede hacerlo de rebaja, o bien puede hacer un abono de X meses.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Gaviota:

    Deben realizar un anexo al contrato donde conste la nueva renta, el plazo de vigencia de la misma y cómo afectará a la actualización de la renta.

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Yo he rebajado el alquiler y simplemente he acectado los nuevos ingresos sin más protocolos,pero hay que tener en cuenta ,que al inquilino le interesa ,tenerlo por escrito para que no se le pueda reclamar como impago o descontar

  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Obviamente, el contrato es una base de acuerdo, pero puede ser modificado como se estime oportuno (siempre que no contratiga la Ley), cuando hay acuerdo entre ambas partes.

    Se puede rehacer el contrato, se le puede añadir un anexo, o se puede hacer un nuevo contrato con una única cláusula donde figure la nueva cuota.

    En la renta no ha de declarar lo que pone en el contrato, sino los ingresos reales. Compute usted dichos ingresos.

    Saludos cordiales.