SaraBarcelona

inquilino/a

¿Puedo rescindir un contrato de alquiler al mes de contratarlo?

Hace un mes hice un contrato de alquiler por un año prorrogables, en el que me indica que he de dar un mes de preaviso, pero no indica nada de que he de indemnizar en caso de rescindir antes de tiempo.

Es que mi marido por fin se ha marchado a su piso y ha dejado mi casa libre y no voy a pagar un alquiler teniendo mi casa pagada.

Me denunciaran si doy el mes de preaviso ahora?? Me tocará pagar algo?

  • Preguntado por: SaraBarcelona
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Sara:

    Coincido con las respuestas de la Sra Amparo y del sr Javiersantander.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Habría que leer bien esa cláusula para saber si no tienes ninguna penalización el primer año. Si en el contrato sólo pone que avisando con 30 dias puedes irte, pues en principio yo entendería justamente eso, q avisando con 30 dias puedes finalizar el contrato y no tienes penalización

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Si el contrato no estipula nada, puedes negociar una cantidad con el casero.

    si no llegais a un acuerdo tendrías que someteros a un juicio. (como te dice Amparo sería mas caro)

    en mi opinion 1 o 2 meses de renta sería una cantidad aceptable.

  • SaraBarcelona

    inquilino/a

    De cuanto podría ser, aproximadamente, la indemnización que debería pagar??

    Muchas gracias por todo.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Un contrato de arrendamiento solo puede ser "rescindico" por el juez o por acuerdo entre las partes.

    Intente llegar a un acuerdo con la propiedad pues, aunque le cueste el pago de una indemnización, siempre será más barato que un proceso judicial.

    Saludos - Papeleos Alquiler.