gabrielamacia

inquilino/a

quien paga el itp impuesto transmisiones patrimoniales? nomina embargada por no pagarlo

me  han embargado el total de la nomina por no haber pagado elITP  en 2010 y ni estaba enterada de ese impuestobyo no he comprado vivienda alguna siempre estuve de alquiler que impuesto es ese y como puede ser que me embarguen 761 euros en una sola vez?

  • Preguntado por: gabrielamacia
  • Hace 10 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El arrendamiento está gravado con el impuesto de transmisiones patrimoniales, y es por cuenta del adquiriente (igual que en la compra)

    nunca había oído que nadie haya sido embargado por no pagarlo.  debe de ser que la cosa está tan "achuchá" que ya no saben de done escarbar la pasta.

    En este enlace puede saber más. Incluso hay una tabla de tramos.

    ¿cuál es su Comunidad Autónoma?

    Saludos - Papeleos Alquiler.