Justo Gonzalo

casero/a

Me quedan 4 años de hipoteca en la actualidad me está desgrabando en hacienda, Si lo alquilo pierdo la desgrabación

Me gustaria alquilar el piso lo compré en 2002 me quedan 4 años de hipoteca en la actualidad lo estoy desgravando en hacienda, mi pregunta es si lo alquilo perdería la desgravación? El inquilino me dice que lo quiere desgravar, el alquiler serian 900 Euros. ¿Cuanto tendria que pagar yo a hacienda? ¿que papeleo tendría que realizar?

  • Preguntado por: Justo Gonzalo
  • Hace 10 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Si la alquilas deja de ser tu vivienda habitual y no podras desgravarla como tal.

    Lo que tengas que pagar es muy relativo, depende de varios factores. Debes declarar los ingresos y deducir los gastos y aplicar, en su caso, las deducciones que sean procedentes.

    Para el alquiler lo mejor es que cuentes con un abogado si no tienes experiencia.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es