exmon

casero/a

Declaración de 4 viviendas con 1 sola referencia catastral

Vivimos en una Finca compuesta de 4 viviendas / 1 de ellas está puesta como herencia para una persona que de momento no se ha hecho cargo de la misma / Las otras 3 viviendas son propiedad de mi mujer / El ayuntamiento cobra la totalidad el IBI a mi mujer pues figura 1 unica referencia catastral / De las 3 viviendas en propiedad, 2 queremos alquilarlas y en la 3 estamos viviendo.

¿Cómo ponemos esta situación en la declaración de Hacienda, cuando alquilemos las viviendas?

Recuerden que es una única referencia catastral para toda la finca, que incluye las 4 viviendas.

Muchas Gracias

  • Preguntado por: exmon
  • Hace 14 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Con carácter previo, considero del mayor interés regularizar esa situación haciendo la división horizontal d el afinca con ele fin de obtener 4 referencias catastrales.

    Mientras tanto deberán hacer en su declaración un reparto proporcional entre lo que corresponde declarar como vivienda y lo que se va a dedicar a alquiler, procurando documentarlo bien, porque es previsible una comprobación de la AEAT.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)