jon cruz

casero/a

Tengo piso de propiedad en alquiler con inquilinos. ¿He de declararlo a hacienda o hay alguna manera de ahorrármelo?

En relación con Hacienda

  • Preguntado por: jon cruz
  • Hace 14 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (5)
jon cruz ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Con el unico propósito de aclarar ideas sugiero a los participantes en este tema la lectura de esto y si les queda tiempo los temas que trato bajo el epigrafe IRPF

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • isabelD

    casero/a

    En hacienda me han dicho que todo los pisos de alquiler tienen un 50% de desgravación, sin presentar nada.  Además, si son menores de 30 hay otro descuento, pero creo que hay que presentar lo que ganan. El año que viene me tocará hacerlo, así que estaría bien enterarme antes.

    • Respondido por: isabelD
    • Hace 14 años
  • usuario eliminado

    En absoluto esto es así, es más, si son menores de 30 años lo declararan sin duda ya que hay una cantidad del 30% deducible si eres menor de 30 independientemente de la renta del inquilino, no es obligatorio declarar cuando ganas por debajo de una cantidad pero si quieres hacer declaración por las deducciones que puedas ser beneficiario lo puedes hacer, es mejor que lo hagas no te representará mucho gasto si como dices es un alquiler bajo, te quedarás tranquilo y exento de sorpresas fiscales

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • jon cruz

    casero/a

    ok, muchas gracias. Pero tenia oído que si los inquilinos tenian menos de 30 años no tenia que declararlo.Si tienen unos ingrsos bajos a lo mejor tambien estoy exento de declararlo. muchas gracias

    • Respondido por: jon cruz
    • Hace 14 años
  • usuario eliminado

    Por su puesto que has de declararlo, sino podrías tener problemas de cara al fisco, quizás los inquilinos declaren el aquiler y eso pondría al fisco sobre tú pista y inpago. Mejor no te lo ahorres te puede salir muy caro

    • Respondido por: Usuario dado de baja