raimundo

casero/a

El inquilino de mi local no puede pagarme. le he perdonado 6 meses de alquiler ¿tengo algún problema con Hacienda?

Entiendo que no va bien el negocio y que no voy a poder alquilar este año el local, por lo tanto mejor ayudar al inquilino perdonando las mensualidades que debe. no se si hay algún problema con hacienda porque no tengo estos ingresos y por lo tanto no pago el iva ni irpf.

  • Preguntado por: raimundo
  • Hace 13 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (3)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si ha venido declarando e ingresando el IVA trimestralmente, no es tan fácil como parece deducirse de las anteriores respuestas zanjar el asunto fiscalmente.  Debería acudir a la AEAT para hacerlo en debida forma, si no lo hace durante los próximos cuatro años tiene el riesgo de una paralela.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo   http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar directamente incluso por teléfono

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    Le recomiendo que siga presentando el impreso de IVA trimestral y ponga SIN ACTIVIDAD para evitarse una multa de 75 €...

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Raimundo,

    lo mejor que puedes hacer es algun documento donde indiqueis ambos que "el alquiler de los proximos 6 meses pasa a ser de 1 €" con fecha de hace 6 meses.

    Asi los dos quedais protegidos. Declara ese euro al mes.

    Espero haberte sido de ayuda.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x