pipeok

casero/a

mi inquilino desea renovar otro año el contrato, pero quiere cambiar de titular del contrato, como lo hago y como me afecta

tengo un piso alquilado, todo va perfecto, y mi inquilino quiere renovarle, pero a la vez quiere cambiar el titular del contrato, como lo hago, hago otro contrato nuevo?, un anexo renovando el existente y cambiando el titular, y como me afectaria a nivel fiscal, seria el mismo contrato, pero dos pagadores, como lo haria para no tener porblemas, muchas gracias.

  • Preguntado por: pipeok
  • Hace 10 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Un inquilino  puede  estar hasta  tres  años  sin que usted  pueda rescindirle  el  contrato.

    ¿porqué  quiere  cambiar  la  titularidad?   A  lo  mejor  él  es  solvente y en caso de impago tiene  con que  responder.  Si cambia  el titular  a otro  que  es  insolvente  se  arriesga  a  no  cobrar  en  caso  de  impagos  renta.  Puede  plantearle  el poner  a los dos  como  titulares del  contrato  pero  de forma  solidaria.  También  uno como  titular y el otro como  avalista  ( siempre que tenga con que responder  en caso de impago). Se  firma  la rescisión del contrato  actual  con conformidad y  se hace  el  nuevo  contrato. saludos,