NinaM

inquilino/a

Nos hemos separado y vamos a poner nuestro piso de propiedad en aquiler. ¿Cómo repercute en la declaración de renta?

nos hemos separado recientemente, yo ahora estoy pagando el alquiler de otro piso, vamos poner nuestro el piso de propiedad en alqiler pero tiene una hipoteca, cómo repercute en la declaración de renta? si lo ponemos en alquiler no nos desgravará la hipoteca? y de lo que se perciba del alquiler, qué tendremos que pagar a hacienda?

muchas gracias!

  • Preguntado por: NinaM
  • Hace 12 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (3)
Witchy ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si alquilan el piso tendrán que declarar los alquileres percibidos, con las reducciones y deducciones que procedan. Las puede ver en mi blog

    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    llame al 807 520 008  Para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    Descargue mi Diccionario Jurídico del Alquiler

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Witchy

    inquilino/a

    Disculpa Nina, lo que te decía de la hipoteca es erróneo, si no es vuestra vivienda habitual puesto que la vais a alquilar a otra persona no podréis desgravar la hipoteca.

    • Respondido por: Witchy
    • Hace 12 años
  • Witchy

    inquilino/a

    Hola Nina, la hipoteca te desgravará igualmente, sólo que tendrás que pagar por esos ingresos en concepto de alquiler que estarás percibiendo: http://blog.enalquiler.com/2010/alquiler-hacienda/declaracion-renta-alquiler-pisos-caseros/

    De todos modos, si tu inquilino es menor de 30 años puedes desgravarte hasta el 100% del alquiler, con lo que la operación te puede salir muy muy bien. http://impuestosrenta.com/deduccion-por-alquiler-de-vivienda-habitual-el-arrendador/

    • Respondido por: Witchy