Carme

inquilino/a

Está sancionado desgravar la hipoteca de un piso que tengo alquilado?

Quiero saber si está sancionado deducir la hipoteca de un piso que el propietario tiene alquilado des dd noviembre, en el que sigue empatronado y en el que residía hasta octubrevdel 2014.

  • Preguntado por: Carme
  • Hace 9 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (3)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con Amparo, el casero podrá deducir como vivienda habitual 10 meses de 2014 y declarar los alquileres de dos meses de los que podrá deducir los intereses de la hipoteca correspondientes a esos dos meses. Si hace otra cosa y la agencia tributaria lo detecta le hará una paralela con lo correcto y le sancionarán por lo incorrecto.
    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Graciani Asesores

    Graciani Asesores

    profesional

    Pues eso dependerá de cómo realice la deducción.
    Un saludo
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Bueno ahora se va a hacer la declaración de IRPF correspondiente a 2014 y en esa época vivía en la vivienda hipotecada no? Otra cosa será el año que viene