Carlos

inquilino/a

El depósito de la fianza por el arrendador y la desgravación por alquiler de vivienda. .
Buenas tardes.
Para desgravar por alquiler de vivienda habitual, Hacienda exige que la fianza por el alquiler haya sido depositada por el arrendador en la Consejería de la vivienda -o dónde se estipule según la Comunidad Autónoma-.
El arrendador no depositó la fianza en su momento, a pesar de las reiteradas peticiones por mi parte -de hecho ni siquiera me la ha devuelto-. Por lo cual no puedo desgravar por el alquiler de vivienda habitual. ¿Realmente es así? ¿Puedo hacer algo, teniendo en cuenta que no depositar dicha fianza es una falta que prescribe en un año, y han pasado ya dos y algo desde el momento en que debió depositarla?
Gracias, un saludo.
  • Preguntado por: Carlos
  • Hace 7 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Carlos dependiendo de la Comunidad Autónoma que se trate, bastará con que acredite haber denunciado la infracción de su casero. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/