Jonatan

inquilino/a

Dos contratos de alquiler a tu nombre
Hola me llamo John y necesito un poco de ayuda.  Vivo en un piso de alquiler con mi familia y el contrato está a mi nombre, bien , yo quiero independizarme y quería alquilar una habitación en un piso compartido para ir empezando pero no se si llegaría a tener algún problema después, ¿ Habría algún problema?  Gracias de antemano
  • Preguntado por: Jonatan
  • Hace 8 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (5)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jonatan

    inquilino/a

    De acuerdo muchas gracias a todos. Un saludo
    • Respondido por: Jonatan
    • Hace 8 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Buenas tardes, jonatan:
    La respuesta a su pregunta es afirmativa. Respecto a los efectos fiscales de tener alquiladas dos viviendas coincido con la respuesta de mi compañero Pholmo.

    Reciba un cordial saludo.
    http://letradosalquileres.es.tl/
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    jonatan a efectos fiscales solamente tiene que manifestar a la agencia tributaria cual es su domicilio fiscal fundamentalmente para que ahí le dirijan las notificaciones que sean necesarias, los alquileres quien está obligado a declararlos es el arrendador que los percibe
    Le vendrá bien leer este enlace:
    RENTA 2009: Domicilio fiscal. Vivienda habitual Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Jonatan

    inquilino/a

    Entonces podria seguir empadronado en mi actual vivienda y tener alquilada la habitación? Y a la hora de declarar, tendría que hacerlo de los dos alquileres o solamente de donde esté empadronado?
    • Respondido por: Jonatan
    • Hace 8 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Jonathan:
    En el caso expuesto deberá tener en cuenta:
    1º) Que mientras el 1º contrato siga vigente usted será el responsable de los derechos y obligaciones dimanantes del mismo.
    2º) Si usted continúa empadronado en su actual vivienda en ningún caso podrá optar a que su segundo contrato de arrendamiento sea de vivienda permanente.

    Reciba un cordial saludo.
    http://letradosalquileres.es.tl/