diminuta7

inquilino/a

Desgrava para el año que viene el alquiler si tengo 32 años y contrato de 2012?

Hola,

en febrero de este año firmé el contrato de alquiler del piso donde estoy, y al principio la casera me decía que no quería declararlo, pero la convencí de que sí lo declarara, porque al ser yo menor de 35 a ella le desgrava, o eso creía yo y eso le confirmaron entonces en la gestoría que le lleva los papeles...

Hoy me llama y me dice que tiene que hablar conmigo, así que quedé con ella y me dice que fue a hacer la declaración de 2011 y que la de la gestoría le dice que para el año que viene aunque yo declare el alquiler no me va a desgravar nada porque soy mayor de 30, que si el contrato estuviese firmado en 2011 que sí que desgravaría por ser menor de 35... el caso es que ahora, 6 meses después, me viene con que no lo declare... que a mí no me repercute en nada y que a ella le perjudica...

Le dije que tenía que consultarlo, porque justo ayer hice mi declaración y sí que me incluyeron un alquiler del año pasado, cuando el contrato se firmó en 2011 y yo siendo mayor de 30...

  • Preguntado por: diminuta7
  • Hace 11 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • diminuta7

    inquilino/a

    Es que yo desde el principio le dije que yo no le alquilaba el piso si me ponía como condición no declararlo, porque primero es delito y segundo yo pierdo dinero... y ahora 6 meses después me viene con estas... ahora me dice que me descuenta del alquiler lo que me devolvería Hacienda... en fin...

    El caso es que yo este año hice la declaración y puse como domicilio este pero no tuve que aportar la referencia catastral, eso solo para el piso que alquilé el año pasado... además las facturas de luz y teléfono+internet están a mi nombre, además que estoy empadronada aquí, el coche lo tengo registrado aquí y para solicitar la tarjeta de zona verde (residente) de aparcamiento tuve que presentar el contrato de alquiler, así que está "pillada" por un montón de sitio, a parte que en las transferencias que le hago todos los meses indico que se trata de la renta de este piso...

    En fin, la gente tiene un morro que se lo pisa...

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    "A mi no me repercute en nada y que a ella le perjudica. . "

    esta señora tan buena, que mira tanto por el interés de todos, se olvida que a quién perjudica es a mi y al resto de los españoles. Perjudica a quienes necesitan de ayudas o becas.

    y luego está el que no es una "opción", es una obligación por su parte.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La gestoría que tiene su casera, al menos según la información que vd aporta, no paece muy ducha en temas fiscales. Su casera deberia saber que solamente por el hecho de que vd haga su declaración de IRPF deberá poner su domicilio y la referencia catastarl del mismo, con lo cual la AEAT tendrá datos suficientes para llamar a su casera a explicar porque no declara ese alquiler, también le puede decir que lea este enlace.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).