cristina

inquilino/a

DEDUCCION ARRENDAMIENTO COMUNIDAD VALENCIANA
Vivo hace 3 años con mi pareja de alquiler en Valencia. Tengo 34 años y el 40 años. Hacemos declaraciones individuales y prorrateando el importe anual del alquiler en nuestras declaraciones hemos imputado 612 eur en mi caso y el 459 euros. En el 2014 recibimos un requerimiento de Hacienda, en la que nos pedían justificantes de la deducción autonómica del ejerc 2012. Aportamos la documentacion necesaria para su comprobacion y recibimos la resolucion satisfactoria, por lo que no procedieron a regularizar nuestra situación tributaria.  Este año recibimos otra notificacion del ejerc 2014, pero ahora nos llega una propuesta de liquidacion provisional, diciendo que mi declaracion es incorrecta segun art. 4n Ley 13/1997 y que el limite de la deduccion se tiene que prorratear por partes iguales. Tengo que devolver 306 euros. En el art. 4 no veo eso, cumplo con los 5 puntos y habla de prorrateo por numero de dias... No se si a alguien le ha ocurrido lo mismo, tengo que presentar alegaciones en menos de 10 días y no se como tengo que actuar. Llevamos 5 años haciendo lo mismo y es la primera vez que nos ocurre. El contrato es anterior a 2015.
Muchas gracias
  • Preguntado por: cristina
  • Hace 7 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    crisitina habría que leer esa notificación de la AEAT para determinar si es posible impugnarla.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/