Let

inquilino/a

Deducción alquiler
Buenos días, soy menor de 35 años, resido en Madrid, pago 375 euros de alquiler y tengo contrato desde septiembre de 2014 por lo que intuía que optaría a la deducción por alquiler pero para mí sorpresa al realizar la declaración no me dan nada. Mis retenciones fueron de 200 euros, con un rendimiento de trabajo de 9600 euros.  Para que me aclare... ¿la deducción de alquiler no es una ayuda que daba el estado? por lo que he leído no me retienen nada por lo que no me devuelven nada y digo yo.... ¿no daría lo mismo si pagase o no alquiler si al fin y al cabo devuelven lo que retienen?
  • Preguntado por: Let
  • Hace 8 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • RQ

    inquilino/a

    Hola, si el año anterior no lo pusiste en la declaración, no te aparecerá por defecto en el borrador. Tienes que meterlo tú manualmente con el programa PADRE o Renta WEB.  Deberás incluirlo en la parte autonómica poniendo el NIF del arrendador y el total deducible (la cantidad de la mensualidad * el número de meses).

    • Respondido por: RQ
    • Hace 8 años
  • Let

    inquilino/a

    La verdad es que no lo entiendo muy bien pero gracias por la respuesta. Si me retienen demás en el irpf me lo devuelven al realizar la declaración por lo que no me explico qué lo mismo da ser menor de 35 ó jubilado ya que si me retuvieron algo durante el año me lo tienen qué devolver independientemente de que viva o no de alquiler :-/
    • Respondido por: Let
    • Hace 8 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Let parte de un supuesto erróneo, la deduccion no es una ayuda del Estado es un índice corrector de la cuota a pagar en IRPF, Hacienda lo que hace es devolver lo que ha percibido incorrectamente, una vez aplicado ese índice corrector., si su retencíon fue correcta, nada le devolverán.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/