irenefr

inquilino/a

Por culpa de que mi casera no ha ingresado a tiempo fianza en depósito cc.aa andalucia hacienda no me degrava 500e, qué hago?

  • Preguntado por: irenefr
  • Hace 12 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (9)
Crazyh ha sido el primero en contestar
AngeloDiPlacido ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Todo es posible.

    Ahora bien, la última solución es acudir a la justicia mediante abogado y procurador y exigir los daños y perjuicios ocasionados

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Carmen María Arévalo

    inquilino/a

    He consultado con un asesor, y me dice que le pida al propietario que lo haga ahora, pero este me está dando largas.Por lo que he pensado entregar todo lo demás y enviarle un burofax para poder adjuntarlo en hacienda, ¿es posible?

    Gracias,

  • manuel josé

    casero/a

    También  hay  caseros  que  ponen  una  cláusula  en  el  contrato diciendo  que el inquilino  puede  depositar directamente la fianza  o  entregarla al arrendador para que lo haga éste. Además  pone  que en caso de no deposito  de  fianza  se resolverá el contrato. saludos,
  • AngeloDiPlacido

    inquilino/a

    Al final he pedido una revisión y que aplazen el plazo de la entrega del papel de la fianza, cuando se daran cuenta de que nunca se ha depositado esta fianza entonces pondré una reclamacion ya que en mi contrato, firmado por la casera, está escrito que ella iba a depositar la fianza..esperemos bien..de todos modos me han dicho que solo afectaría a la parte que devuelve la junta y no lo de hacienda..si teneis mas informacion ruego la envies..gracias!

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    A las malas tb se puede poner una demanda a la parte arrendadora por no cumplir con sus obligaciones y reclamarle el importe en concepto de daños y perjuicios

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • DJCJ

    inquilino/a

    Yo estoy exactamente igual, mi casera tampoco tiene este papel, teniendo en cuenta que no tengo tiempo porque la reclamación es en 10 días habiles y ya he gastado 4. ¿Qué puedo hacer para que me den los 500 euros? Mi casera dice que no hay problema en hacer el papel ahora, si lo hace ahora....¿tiene carácter retroactivo y me darán esos 500 euros?Lo dudo pero si alguién puede decir algo, parece que ahora hacienda tiene el puño cerrado y es incompresible que los inquilinos paguemos las consecuencias de papeles que son del arrendatario.

    Gracias a rod@s

    • Respondido por: DJCJ
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Sé que se puede pedir una revisión o una reclamación, pero no sé exactamente cúal es.

    La entrega de la fianza en el organismo competente la puedes ir a pedir, contrato en mano, en el organismo de la vivienda de tu comunidad autónoma, donde le impondrán la correspondiente sanción a tu arrendador.

    Si vas a una gestoría supongo que te dirán qué reclamación hace falta hacer

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • AngeloDiPlacido

    inquilino/a

    Tengo el mismo problema..Irene tu estás segura de que nos no desgravarán? a mi me salía que me devolvieran 500 euros y ahora no se como se calcula ya que un funcionario de aqui Málaga me ha dicho que esta cosa afectaría a la parte de degravio de la junta y no de hacienda.por lo tanto no todo el importe supongo..que mierda..

    Por otro lado Crazy de que reclamacion hablas? siempre el mismo funcionario me ha dicho de pedir una revisión de la documentación y que me aplazen la entrega, pero una vez que me llega el papel donde me dicen que la casera no entregó la fianza que hacer¿? una demanda¿? esta mañana había un monton de gente con mi mismo problema..Irena te animo a seguir comentando a ver quien saca una solución y Crazy porfa contesta si sabes..

    Gracias!!

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Hacer una reclamación en hacienda y pedir una revisión

    • Respondido por: Crazyh