Peka

inquilino/a

¿Cómo pongo en el borrador que vivo de alquiler y lo que pago de renta? ¿Debo preguntar al dueño de la casa algún dato?

LLevamos de alquiler en esta casa desde enero del 2011 con contrato y recibos de alquiler, bueno, conla copia de la transferencia ya que hacemos el pago por esa vía. Ahora me ha llegado el borrador pero no incluye los datos de la vivienda y quisiera saber cómo debo ponerlo para declarar que vivo de alquiler y que pago 350€ cada mes. He buscado en el catastro mi casapero no aparece y no sé si debo pedirle datos al dueño de la casa o si debería consultarle antes de hacer la declaración de la renta. ¿Me podéis ayudar por favor? Gracias

  • Preguntado por: Peka
  • Hace 11 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (7)
Peka ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Peka

    inquilino/a

    Muchísimas gracias, lo voy a leer con detenimiento y mañana mismo arreglo el borrador.

    • Respondido por: Peka
    • Hace 11 años
  • usuario eliminado

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • Peka

    inquilino/a

    Vanessa.diaz no entiendo que es a lo que te refieres con  el deposito de la fianza en el organismo autonomico para la desgravacion del alquiler.

    Mañana iremos a ver como se puede poner la casa ya que la he buscado por internet en el catastro y no existe...

    • Respondido por: Peka
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No hagas caso a lo que diga el dueño ni hables con él de tus temas fiscales.

    declara tu alquiler!   lo que tu casero se ahorre lo tendremos que pagar los demás. Y eso sí que es injusto.

    declaralo, pero no le digas nada. No tienes que hablar de tus cuentas con la aeat con tu casero

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • usuario eliminado

    Salvo que en tu comunidad sea obligatorio el deposito de la fianza en el organismo autonomico para la desgravacion del alquiler, no veo por qué tiene que consultar a su casero para declarar sus alquileres. No es de su incumbencia en absoluto.

    De hecho es su obligacion poner el codigo del catastro de la vivienda donde vive habitualmente, asi que su casero estará en peligro de que la AEAT le pille si o si.

    Aun en el caso de que su casero no haya ejercido su deber de depositar la fianza y en su comunidad sea obligatorio, hay maneras de que obligar a su casero a que ejecute su deber.

    Un saludo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • Peka

    inquilino/a

    Gracias Amparo, hablé con el dueño de la casa y me dijo que tenía que hablar con su asesor pero que iba a estar dificil el poder declarar que vivimos de alquiler y tal porque ellos tienen que pagar...

    No sé... yo puedo hacer la declaración sin incluirlo pero para algo estamos pagando, pero bueno a ver que me dicen esta semana y si no, le doy al borrador y ya.

    • Respondido por: Peka
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es que por aquí es difícil ayudarte a rellenar la declaración.

    Te recomiendo que pidas cita previa en la AEAT, y lleves el contrato de arrendamiento y los recibos de los pagos mensuales.

    Así ellos te harán la declaración y tendrás la certeza de que se hace correctamente.