Oscar Gil

casero/a

Al alquilar mi piso he perdido 'X dinero' resultado de desgravar a Hacienda. Si ceso en alquilarlo, ¿volveré a desgravar?

Actualmente soy propietario de un piso y tengo intención de alquilarlo. Como soy propietario y es mi vivienda habitual, cada año Hacienda me devuelve un "x dinero", es decir, mi vivienda me desgrava de cara a Hacienda.

Como actualmente vivo en otra ciudad, mi piso en propiedad está vacío y tenía intención de ponerlo en alquiler. Mi duda es que si ahora lo alquilo, perdería el dinero que hacienda me devuelve. Si en el futuro volviera a mi ciudad y cesara en el alquiler de mi piso, y por tanto hiciera mi piso mi vivienda habitual, ¿volvería Hacienda a devolverme un dinero cada año?

Muchas gracias de antemano.

Saludos,

Óscar.

  • Preguntado por: Oscar Gil
  • Hace 13 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (3)
javiersantander ha sido el primero en contestar
javiersantander ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Lo que no puedes hacer es solapar o contradecir unos datos con otros, si vives en un sitio no puedes declarar a la vez estar ocupando otra vivienda. Ajustándote a la realidad nunca tendrás problemas.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    Lo que marca la devolución de la renta es que la vivienda sea tu residencia habitual. Si luego te vuelves a empadronar puede que lo vuelvas a cobrar, lo que ya no se si te aplicarían la normativa actual para nuevos propietarios o para los que compramos vivienda hace más de un año

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    dado que las normativas fiscales cambian es dificil saber que pasará en un futuro.

    si alquilas tu piso, y a su vez vives de alquiler perderás tu deduccion por tu vivienda de propiedad, pero a cambio obtendrás un ingreso por ella. Por otro lado te puedes desgravar por el alquiler que pagas. Debes valorar que es lo que más te compensa.