Esther Larrosa

inquilino/a

Recuperar reserva alquiler

Firme hace 2 días una reserva de un piso a través de una agencia hasta el día 20. Me ha surgido un problema y no puedo seguir con la reserva y la agencia no me quiere devolver el dinero. En el documento que firmé pone q la reserva está supeditada a la comprobación de mi documentación,pero yo no les he entregado ninguna documentación. Podría conseguir legalmente q me devuelvan el dinero ya q no me han pedido documentación alguna y así lo pone en la reserva?. Gracias

  • Preguntado por: Esther Larrosa
  • Hace 9 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (1)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    El peligro de los documentos que ofrecen las inmobiliarias para formalizar las reservas es que no son documentos bien regulados, sino que únicamente protegen a la inmobiliaria.

    Dado que eres tú la que desiste del contrato, no paece que vayas a tener derecho a pedir la devolución de los importes que hayas entregado.

    Con carácter general, no es aconsejable firmar ningún documento sin que lo revise un abogado especializado de tu confianza.

    Un saludo,

    www.desalvador.es