aitorbuitriki

inquilino/a

¿Se puede recuperar una fianza?

La semana pasada pagué la fianza de un piso, me precipité porque me gustó y porque la de la agencia me presionó con que habia gente esperando muy interesada, esto fue un el jueves, el lunes por la mañana me reuni de nuevo con la agencia para explicarles que por desgracia a lo largo del fin de semana en mi empresa habiamos hecho un balance de cuentas y lo que iba a acabar en una subida de sueldo acabo en una bajada. ¿Realmente no hay nada que hacer para recuperar por lo menos la mayor parte del dinero? muchas gracias por antemano a quen me pueda sacar de dudas o ayudarme. Un saludo

  • Preguntado por: aitorbuitriki
  • Hace 13 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (5)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Opino como Mari Lolis.

    La esencia de la señal es reservar el piso o perderla...

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Aitor, se aguanta un poco con pinzas, pero puedes presentarte el dia de la firma y entonces renunciar al contrato.

    Técnicamente no habrias incumplido el contrato (pues te has presentado) por lo que no podrian quedarsela. La clausula hace referencia a la no comparecencia, pero no a la renuncia.

    Yo iria ademas con un par de amigos, como testigos.

    Si la cantidad es bastante respetable, que te acompañe un notario; que acreditara que cumpliste la clausula.

    Cuentanos como acaba la historia, por favor.

    Saludos.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 13 años
  • aitorbuitriki

    inquilino/a

    Si que firme un contrato, pone que el dinero se perdera en el caso de no presentarme el dia de la firma. Exactamente pone esto:

    "En caso de no presentarse a la firma del contrato de arrendamiento a la fecha prevista perdera la cantidad depositada en concepto de reserva."

    El dia señalado es el 1 de octubre y llevo desde el lunes 27 queriendo anularlo. El contrato lo firme el jueves 23. Muchas gracias por vuestras respuestas..

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    la verdad es que el dinero dado para reservas, se pierde al echarse atrás.

    Y aprende la lección de no escuchar a los de las inmobiliarias, ellos "siempre" tienen a otro interesadisimo, el truco es viejisimo, saben que en caliente es más fácil pillar al cliente, o por lo menos una reserva, que si se lo piensan después, la reserva se la quedan ellos.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Dependera de lo que ponga en el contrato o lo que sea que has firmado.

    explicate un poco mas, por favor. Firmaste algo? te dieron algun recibo? etc.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x