sandramg

inquilino/a

Si no quieren firmar la finalización de contrato porque no entrego 150€ de papeleo, ¿qué hago?

Si no quieren firmar la finalización de contrato porque no entrego 150 € que me pide la inmobiliara de papeleo que hago?

  • Preguntado por: sandramg
  • Hace 12 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (4)
sandramg ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    No te lo pueden exigir si no pactaste nada, y creo personalmente que es un papeleo que le quitan al arrendador y deberia pagarlo él, pero creo que te va a dar muchos dolores de cabeza. Y no se si te va a merecer la pena por 75 euros. La firma de fin de contrato es importantisima para futuras reclamaciones y evitar problemas (si no se firma puedes seguir devengando mensualidades del alquiler).

    Hay por el foro algun formulario de fin de contrato estándar. Proponle a tu casera que tu le pasas el fin de contrato y lo firmais saltándoos la agencia. Si no, yo le diria que al ser un papeleo que es obligación suya, deberá pagarlo o pelearlo ella.

    Un saludo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    150 euros por un documento de finiquito me parece una barbaridad, no tienen necesidad ninguna de la inmobiliaria para ello.

    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    llame al 807 520 008  Para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    Descargue mi Diccionario Jurídico del Alquiler

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • sandramg

    inquilino/a

    Si si, he dado los 30 dias (incluso mas) y estoy dentro del plazo porque el año lo hago el 5 de abril. no pacte nada en el contrato ni pone nada. La propietaria ya lo sabe he hablado con ella pero ella lo unico que me dice es que lo pagemos a medias y yo no estoy de acuerdo porque creo que es ilegal lo que nos estan pidiendo

    • Respondido por: sandramg
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    ¿Tenias pactado en contrato con la agencia que tenias que pagar eso a la finalizacion? Si es que no, yo les recordaba que esto que están haciendo es ilegal e intentaba que me lo hicieran saber por escrito (las pruebas nunca vienen mal). De todos modos el domicilio de tu casero debe estar en el contrato, trata de ponerte en contacto con él mediante burofax para hacer la rescision de contrato.

    Por cierto, cómo notificaste que te ibas? lo haces en fecha correcta?

    Un saludo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja