Q_77

profesional

¿Puedo reclamar mis honorarios a la propietaria por desistir de alquilar su piso a mi cliente ?

Necesitaría asesoramiento legal para este caso: Soy profesional del sector y dispongo de un documento de encargo de gestión de arrendamiento firmado por la propietaria de la vivienda en la que me autoriza a alquilarle su vivienda y abonar por mi gestión una mensualidad de renta así como recoger una reserva y mantenerla en depósito a cuenta de honorarios por la gestión. Dispongo ademas de  otro documento firmado el cual se compromete a arrendar a una de mis clientes la vivienda con una  fecha estipulada para la firma del contrato y penalización por incumplimiento si desiste de alquilar con la entrega del doble de la reserva entregada y el pago de honorarios de la agencia. Ahora la propietaria desiste de alquilar su vivienda y pretende devolver la reserva que se le entregó unicamente. Se que según el codigo civil deberá reintegrar el doble a las arrendatarias, pero independientemente de esta cuestion, ¿Tengo derecho a reclamar yo los honorarios que me corresponden?

  • Preguntado por: Q_77
  • Hace 11 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (1)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Este foro versa sobre arrendamientos, no sobre el trabajo de una inmobiliaria. Contrate un abogado si no tiene asesoría jurídica, que, como empresa, debería tenerla. Luego haceis lo que haceis en los contratos.

    • Respondido por: Crazyh