LUCIA86

inquilino/a

¿podemos poner una queja porque la propuesta de señal aceptada por la propiedad no se cumple?

Hemos dado una señal a la inmobiliaria para alquilar un piso. Esa señal fue aceptada por el propietario de forma verbal. Y al ir a firmar el contrato (10 días despues) el casero no podía cumplir lo acordado (en este caso no disponia de plaza de garage). El casero no había aceptado por escrito, por no encontrarse en España. La agencia nos dice que se suele hacer constar por escrito su aceptación, pero que por ¨facilitar¨las cosas en este caso lo obviaron. Podemos poner una queja por los daños que nos ha acarreado, como por ejemplo decirles a nuestros anteriores caseros que nos ibamos y ahora retrotraernos, tener todo en cajas y maletas para agilizar la mudanza, ...

Ayer hemos ido a pedirles una hoja de reclamaciones y nos han dicho que pidamos cita para hablar con el director, y que el nos la dará; que las tiene el. ¿no se supone que tiene que estar a disposición de los clientes? ¿que podemos ponerles en la queja?

Gracias y un saludo

  • Preguntado por: LUCIA86
  • Hace 11 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para mi entender no se trata de quejarse, que es esteril, sino de exigir el cumplimiento de un contrato de arras o señal, en el que la parte incumplidora debe cuanto menos devolver las arras duplicadas y en el peor de los casos asumir los daños y perjucios causados por su incumplimineto.

    Por cierto no entiendo como se puede aceptar una señal verbalmente, ¿no le dieron recibo de la entrega de arras?

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).