lauringuis

inquilino/a

¿Qué papel tiene un administrador de fincas? Nos piden 700 euros por sus honorarios

Estamos buscando piso y vamos a ir a visitar uno de un particular. Nos piden fianza pero además 700 euros de honorarios para el administrador de la finca. la verdad que no entiendo lo de estos 700 euros porque no se trata de ninguna agencia ni nada. Si alguien me pudiese aclarar esta duda se lo agradeceria mucho.

Un saludo!

  • Preguntado por: lauringuis
  • Hace 12 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (6)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • nova

    casero/a

    No sé qué pinta el administrador de la finca a la hora de alquilar un piso, yo alquilo un estudio como particular y sólo pido la fianza y el mes al corriente, y, si da el caso, un depósito de garantía adicional, todo eso explicado en el contrato (cantidades, etc)
    El administrador de la finca en la que está el estudio ya percibe sus honorarios por su trabajo con cargo a la comunidad, no sé a qué viene cobrarle al inquilino ni sé qué puede tener que ver el administrador de la finca cuando un propietario alquila el piso. No será una comisión porque el piso vaya por agencia o algo así?
    Antes de dar ese dinero entérate en concepto de qué se pide, y que te hagan recibo.

    • Respondido por: nova
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En mi opinión. Lo es.

    la ventaja que tenéis es que en el momento actual hay tantos pisos en alquiler que seguro podréis encontrar uno que os guste arrendado directamente por un particular.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • lauringuis

    inquilino/a

    Hola,

    pues en un principio es la actual inquilina la que nos va a enseñar el piso, en todo caso puede que sea el administrador el que nos realizase el contrato en el supuesto de que nos quedasemos pero ¿no es abusiva la cantidad que pide?

    Muchas gracias por su respuesta.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola lauranguis:

    puede que en su caso concreto el administrador sea también agente inmobiliario , es decir, que dicha persona se encargue de buscar arrendatarios, enseñar la vivienda, comprobar la solvencia, entregar las llaves, realizar el contrato,etc.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • lauringuis

    inquilino/a

    gracias por tu respuesta, la verdad que es lo que pensaba pero veia mejor consultarlo por si acaso.

    gracias!!

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues esos 700€ són un intento de sacarse un sobresueldo, ya que en el alquiler de una vivienda no pinta nada el administrador de la finca, ni creo que pueda daros un recibo con concepto de algo

    • Respondido por: Crazyh