Ramon

inquilino/a

Pago de recibos de más de un año de antigüedad no cobrados por negligencia de los arrendadores
Buenos días,
Desde hace 6 años que vivo en una casa de alquiler, gestionada a través de una agencia, a la que el propietario le ha conferido estas atribuciones.
Hace un par de años, aprox, se produjo el cambio en la agencia que administra el piso, pasándose a otra empresa. Por una negligencia entre ellos, los nuevos y los viejos, resulta que aunque me llegaban las facturas de agua, gas y electricidad, por lo que parece no se me han cobrado en el banco. Yo, la realidad es que lo desconocía.
Ahora mismo, esto se ha descubierto, y pretenden hacerme pagar una millonada de golpe. Desde luego, si el error fuera de la comercializadora, sé bien que hay legislación al respecto de solo tener que pagar lo relativo al último año, y además en tantas cuotas como las que falten. Pero al ser un error entre agencias, pretenden que me haga cargo de todo.
La ley al respecto trata de proteger al consumidor en su esencia, por lo que sospecho que a este respecto, algo debería haber también que responsabilizara a los verdaderos culpables. Es así?
Mil gracias de antemano
  • Preguntado por: Ramon
  • Hace 7 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (2)
andrea ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Coincido con Andrea, va a tener que abonarlos.
    De golpe o no dependerá de la negociación
  • andrea

    casero/a

    Buenos días Ramon. Me temo que tendrá que satisfacer el importe de todos los consumos que no haya pagado. Tenga en cuenta que según dice Ud. recibía las facturas de esos consumos pero no realizaba el pago. Esto perfectamente puede considerarse negligencia suya por no cerciorarse de pagar lo que en rigor sabe que debe y no solo de las agencias.  Un saludo
    • Respondido por: andrea