Nicolas

inquilino/a

IVA en un Bajo
¡Buenas!
En un futuro bastante cercano, mi grupo de amigos y yo (Todos oscilamos entre los 19 y los 23 años) tenemos planeado alquilar un bajo para tener un lugar en el que juntarnos en vez de acabar todos los días en un parque sin nada que hacer y más ahora en Verano en Valencia...

El tema es que en la Agencia me han dicho que el bajo solo pagaríamos IVA en caso de que fuese un bajo para una Actividad Comercial pero para darle un uso privado no. ¿Ésto es legal o puede pasarnos algo por ésto?
Un saludo y muchas gracias.
  • Preguntado por: Nicolas
  • Hace 6 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Nicolas

    inquilino/a

    Mil gracias por su respuesta, ha mitigado el miedo de mi grupo aunque seguiremos buscando algo de precio similar... (A pesar de querer alquilar un bajo, ,casi todo lo que hay por Valencia ronda los 600? mensuales y no nos lo podemos permitir.)

    Pero una última pregunta... ¿A que se refiere con "y, dependiendo del tiempo transcurrido, no podrá repercutirlo a sus inquilinos."
    • Respondido por: Nicolas
    • Hace 6 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Nicolás el empleado de esa agencia se ve que desconoce la legislación fiscal. Cualquier arrendamiento urbano, salvo el de vivienda, está sujeto a IVA; está claro que ese alquiler de un local como centro de reunión no es un alquiler de vivienda.
    Si el casero decide no cobrar IVA, el problema será para él si lo descubre la agencia tributaria, le hará la liquidación de ese IVA, y, dependiendo del tiempo transcurrido, no podrá repercutirlo a sus inquilinos.
    En http://www.pedrohernandezabogado.com/   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.