encarna

casero/a

¿Pueden las inmobiliarias cobrarte para alquilar un piso?
Mi madre quiere alquilar su piso a través de una inmobiliaria y le han hecho firmar un contrato en que se compromete a pagar un mensualidad si se lo alquilan, a no buscar arrendatario ella, y en caso de hacerlo que debe pagar ese mes igualmente por las molestias. Es legal? Puedo anular el contrato de alguna forma?
  • Preguntado por: encarna
  • Hace 15 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (3)
Javier_grupocierzo ha sido el primero en contestar
Javier_grupocierzo ha sido elegida Mejor Respuesta
  • EUROFIN ASESORES S.L

    profesional

    Tiene toda la pinta de ser un contrato de exclusividad, para rescindirlo tendrás que ver el plazo que tiene y comunicarlo por escrito.
  • thierry

    profesional

    Se parece a un contrato de exclusiva como se hace muchas veces en el caso de venta de vivienda. Para que no sea legal, lo único que debes comprobar es las fechas, porque esto tendrá un plazo (supongo 3 meses). Si no tiene plazo o fecha, pienso que lo puedes anular.
    • Respondido por: thierry
    • Hace 15 años
  • Javier_grupocierzo

    profesional

    Hola, lo que le han echo a tu madre es un contrato en exclusividad, donde dice que de la fecha tal a tal deja el piso exclusivamente a esa agencia para que lo gestione.

    Sí que se puede anular ese contrato. Como no conozco bien el impreso que has firmado te diré como es la forma de rescindir el que yo uso. Debes realizar un escrito por duplicado indicando que no quieres seguir contando con sus servicios y que por ende no deseas que sigan gestionando tu vivienda. No obstante, también puedes esperar a que caduque el contrato sin alquilárselo a ninguno de los clientes que te lleven, pues al fin y al cabo las condiciones las pones tú. Por mail te podría mandar un impreso de cancelación. Cuando lo lleves que ellos te sellen una de las dos copias para que quede constancia que lo entregaste.

    Un saludo