CdeCris

inquilino/a

la inmobiliaria me ha obligado a rescindir contrato sin entrar a vivir, es denunciable?

La semana pasada firme un contrato se alquiler con una inmobiliaria de un apartamento. El contrato era de un año y estaba a nombre de mi compañero y mio, entrábamos a vivir el día 15 de septiembre y como ya teníamos todo pagado (fianza, medio mes, inmobiliaria) les pedí las llaves para ir llevando cosas aunque no entrase hasta el día 15, pues bien no me las dejaron. Al día siguiente me llamaron y me dijeron que querían rescindir el contrato sin ningún motivo legal, y mi compañero firmó,  y yo me vi obligada también.  Pero la inmobiliaria se quedo la parte que le correspondía,  eso es denunciable?

  • Preguntado por: CdeCris
  • Hace 9 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si la inmobiliaria les llamó y firmaron un documento deresolución, rescisión o extinción de ese contrato que habían firmado anteriormente, salvo que puedan acreditar que fueron objeto de coacción no veo nada denunciable, y si denuncian esa supuesta coacción y no la prueban incurriran en denuncia falsa.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    El  problema parece que surgió en el momento que pediste las llaves para entrar a depositar tus cosas anticipandamente a la fecha de inicio del contrato, a lo cual la inmobiliaria hizo muy bien en no permitirlo. No explicas lo que pasó ese día, pero seguramente fué el detonante de lo que siguió a continuación, podrías no haber firmado, pero se hizo y sin coacciones, por tanto, asunto zanjado para la inmobiliaria, me parece que tendrás que olvidarte del tema, ya que lo que expones, podría haber tenido otra solución antes de la firma, pero no después de ella.

  • usuario eliminado

    CdeCris: habría que leer los documentos que han firmado, pero todo apunta a que la actuación de la inmobiliaria es muy irregular.

    No soy especialista en derecho penal, pero (a falta de leer los documentos) casi me atrevería a decir que se trata de un delito de estafa o algo parecido.

    • Respondido por: Usuario dado de baja