Patricia Menendez

inquilino/a

¿Es legal que la inmobiliaria, no me devuelva la reserva,cuando al final las condiciones son distintas de las firmadas?

Firme con una inmobiliaria la reserva de un piso, dando una cantidad por la reserva.  en este documento, se incluye el precio, que es de 790 € /Mes, por un plazo de 1 año, renovable hasta 5 años.

cuando fui a firmar el contarto con el dueño, que es el constructor directamente, las condiciones eran otras:

un alquiler de 5 años, por 840 € + iva + comunidad; en los 2 primeros años, hay una bonificacion de 240 €;el alquiler queda en 790 €; el tercer año, desaparece la bonificacion, ya que es un alquiler con opción  Compra a los 2 años, y si no realizo la compra, y sigo de alquiler, queda un alquiler de 1030 €.

tengo el documento firmado por la inmobiliaria; pero tan solo tengo un manuscrito, sin firma ni membrete del dueño, con cantidades y plazos. La  Inmobilaria,  No me quiere devolver  el dinero; legalmente, según él, no tiene  Obligación. Yo creo que sí, porque no son las mismas condiciones.

¿qué hago para recuperar mi dinero?

  • Preguntado por: Patricia Menendez
  • Hace 11 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Además de que un alquiler de vivienda habitual está exenta de iva.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pues cabe decir que no solo debe devolverle esa señal sino el doble de la misma por incumplimiento. Le invito a leer este enlace.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).