Monikina

inquilino/a

Dice el casero que necesita la vivienda para su hijo, ¿tengo que irme?

Hola, somos un matrimonio con una niña.

Alquilamos una casa en mayo de 2010, la casera dijo que era para tiempo, y aceptamos. En todo éste tiempo, nosotros hemos pagado y cumplido lo pactado, ella no se ha hecho cargo de ninguna reparación por el mal estado de algunos electrodomesticos, por poner un ejemplo.

Y ahora nos envía un burofax diciendo que necesita la casa por necesidades familiares (dice que para su hijo). Hago el año en mayo y dice que no hay prórroga.

Quisiera saber si ésto es asi, o si lo debe demostrar y como, ya que ahora no esperabamos una mudanza, y queremos quedarnos.

Gracias de antemano por sus respuestas.

  • Preguntado por: Monikina
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • Ana Zoe Veo que no te has percatado que la pregunta es de hace 2 años.
    • te contesto para decirte que hoy entra la nueva ley. Para los que se hagan a partir de hoy y nunca para los ya existentes
  • Ana Zoe

    Ana Zoe

    casero/a

    Me temo que hoy ha entrado en vigo la nueva Ley del Alquiler (aprobada el pasado mes de agosto) y por la cual el arrendatario podrá rescindir el contrato sin pagar indemnización avisando sólo con un mes de antelación

    Puedes leer más sobre el tema en la noticia de Europa Press de hoy:

    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/inquilinos/dice-casero-necesita-vivienda-hijo-irmehago-ano-mayo-dice-hay-prorrogagracias_33133.html

    • Respondido por: Ana Zoe
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Monikina: Revise su contrato para ver si en el mismo se estableció el contenido del artículo 9.3 de la LEy de Arrendamientos Urbanos de 1994. En caso de que en el contrato no se haya reflejado el contenido del citado artículo, la petición de su arrendadora carecerá de efectos legales. Reciba un cordial saludo Despacho Armando García Fernández.
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    se me ha olvidado poner que si no esta dicha clausula, el contrato no requiere ninguna prorroga, se renueva él solito cada año, hasta cumplir 5 años y sólo puede subiros cada mes de mayo y comunicandolo por escrito, lo que marque el IPC

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    La respuesta esta en el contrato, si en ese contrato pone una clausula de necesidad, mucho me temo que tendreis que mudaros, pero si no pone esa clausula, no teneis que mudaros y podeis vivir ahí 5 años y sólo vosotros podreis rescindor el contrato en una anualidad si quereis.

    Eso si, si pone dicha clausula, el hijo deberá ir a vivir ahí porque si no lo hace, podreis denunciarla.