mrzard

inquilino/a

¿Debo pagar un mes de agencia al administrador por la redacción del contrato?

Ibamos a alquilar un piso a través de un particular, no de una agencia inmobiliaria. La propietaria gestiona el contrato a través de un administrador. El administrador nos pide:

  • El mes corriente (750€)
  • 1 mes de fianza
  • 3 meses de aval bancario
  • 1 mes de agencia
  • Gastos de comunidad (300€ año)
  • Gastos derivados de la redacción del contrato.

¿Es aceptable que paguemos como honorarios al administrador no sólo los gastos de contrato, sino un mes de agencia, cuando ni tan siquiera él nos ha enseñado el piso?

  • Preguntado por: mrzard
  • Hace 14 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (2)
  • mrzard

    inquilino/a

    Gracias por tu respuesta Amparo, la tendré en cuenta :)

    • Respondido por: mrzard
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Yo no lo aceptaría.

    Si el propietario ha tenido que buscar a alguien para que le redacte el contrato, obviamente salvaguardando sus intereses, lo mínimo que le diría es que lo pague él.

    Saludos - Papeleos Alquiler