karo66

inquilino/a

¿Debo fiarme?

Acabo de dar una fianza para un piso en alquiler, y dias antes de firmar, me dice la dueña q no puedo declararlo a hacienda! No tiene que haber ningun problema no? bueno a parte de no poder desgravarme...Yo tendre un contrato firmado igualmente pero quisiera saber si puedo tener algun problema.

Muchas Graciass

  • Preguntado por: karo66
  • Hace 13 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (6)
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    uissss Pholmo no te cortes, da ideas, da ideas... (póngase aquí me falta una carita traviesa)

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La lectura de esta pregunta y sus respuestas me ha hecho recordar el art. 103 de la antigua Ley de Arrendamientos Urbanos: Cuando la renta declarada a efectos fiscales sea inferior a la percibida, el inquilino o arrendatario podrá reducirla a la cuantía declarada, cuya reducción subsistirá hasta que el arrendador declare la renta que hubiera venido percibiendo y, en todo caso, durante el plazo mínimo de dos años

    ¡¡¡¡Que viejo soy!!! No quiero dar ideas.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • karo66

    inquilino/a

    Muchisimas gracias a todos, me habeis sido de mucha ayuda, pero encima va y nos dice q ella esta empadronada en el piso... y me han dicho que para pedir ayudar es un marron... y a parte, lo de declarar, en el contrato puede aparecer como una condicion, no podria declararlo de ningun modo.. bueno yo creo que me voy a kitar de esto porque no me huele nada bien y son todo pegas

    Aun asi muchisimas gracias a todos, un saludo

    • Respondido por: karo66
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    Hay mucha gente que se cree que todo vale. Si firmas el contrato, el año que viene cuando hagas la declaración de la renta tu te puedes desgravar como cualquier hijo de vecino, le guste o no le guste a la casera. Es posible que la que tenga problemas sea ella si no declara correctamente.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • manuel josé

    casero/a

    Tú  no eres responsable de que el arrendador no cumpla.  Tú  si quieres puedes declararlo a hacienda. Los datos los tienes en el contrato  y  la eferencia catastral por  internet yendo a  catastro virtual.es  saludos,

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola Karo66

    Casi me caigo al suelo de la risa cuando he leído que tu arrendadora dice que "no puedes declararlo a hacienda"

    ¿También te dice que no hagas tu declaración de IRPF?  ¿Y dónde poner la famosa x? ¿Y te dice a quién debes votar?

    ¡¡Por Zeus, no la hagas ni caso!!

    Cuando llegue el momento tu CUMPLE CON LA LEGALIDAD. Y desgrávate si tienes derecho, y pide las ayudas a las que tengas derecho.

    ¡Solo faltaría!

    Es mi opinión.

    Si todos actuáramos como esa elementa ¿Cómo crees que se sufragaría el gasto público?

    Además, ¿vas a poner en tu declaración de I R P F   que vives con tus padres? Porque en el momento que pongas que vives de alquiler y el NIF del arrendador... ZAS pillada.

    Una vez firmado el contrato, tu haz LO QUE DEBAS.

    No permitas que tu casera nos defraude a todos POR FAVOR.

    Saludos - Papeleos Alquiler