monica24

inquilino/a

¿Cómo puedo coger un piso de 550 euros?

Soy autónomo y mi cotización viéndola en la vida laboral son 833 e y mi pareja tiene un subsidio de 6 meses de 420€. ¿Qué me haría falta?. Mi hermana me puede ayudar ella tiene un sueldo bajito y en negro luego  o con qué me puedo apoyar para poder coger un piso en las condiciones que estoy

  • Preguntado por: monica24
  • Hace 14 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (1)
inquilino_ y_propieta ha sido el primero en contestar
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    No entiendo muy bien tu pregunta. Si estás buscando piso por ese precio, primero debes buscar, ver q piden y si cumples las condiciones, alquilarlo. Si no las cumples pero te acercas, hablar con el casero a ver si llegáis a un acuerdo.

    Para eso no hay fórmulas. Depende de lo q pida el casero, de lo que puedas ofrecer tú y de la impresión que os causeis mutuamente.

    Los organismos oficiales, que ofrecen alquileres más baratos, suelen exigir que el inquilino tenga un contrato estable (no de fin de obra; a los autónomos, que lleven un tiempo con el negocio y que se vea que es algo estable) y que demuestre que el alquiler es el 40% de los ingresos totales de las personas del contrato (tienen que ser ingresos demostrables, por lo tanto, en negro no sirve). A cambio sólo te piden un mes de fianza y el mes de alquiler por adelantado. Nada más.

    Con ellos, no te puedes apoyar en nada. O cumples las condiciones o no. Ya está.

    Los particulares no suelen pedir tanta documentación (trabajo estable, nóminas, etc), pero en su lugar piden garantías económicas (X meses de depósito, aval bancario, etc).

    Sin embargo, con ellos se puede negociar. Si tratas con el propietario directamente y os ve buena gente, puede ser que lleguéis a un acuerdo.

    No dices para cuántas personas es el piso, si tu llevas mucho tiempo de autónomo (esto ayudaría para demostrar la estabilidad) ni el motivo del subsidio de tu pareja(paro, baja laboral, etc). Tampoco dónde estás buscando el piso. Si es en una ciudad grande como Madrid, 550€ es muy barato, y te tendrías que conformar con un estudio o un piso de una habitación...

    De todas formas, perdona mi franqueza, pero tu pareja cobrando subsidio y tu hermana sin contrato... Os será dificilillo que os alquilen algo. Y si alguien os lo alqula, deberéis estar muy agradecidos porque no dais muchas garantías. Quizás deberíais probar a entrar en un piso compartido. Si no podéis entrar tú, tu pareja y tu hermana juntos, buscad algo para tu pareja y para ti y otra cosa para tu hermana. Es algo más incómodo porque tenéis que convivir con más gente, pero será más fácil encontrar algo. Y hasta que se mejore la situación, quizá os valga la pena...