castillollo

inquilino/a

Estoy parado y quiero alquilar un piso, pero cobro paro y de momento no tengo nómina pero tengo 30000 euros
¿Sería posible que me alquilaran un piso teniendo ese dinero como aval?
  • Preguntado por: castillollo
  • Hace 14 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (3)
  • Prada

    casero/a

    Estimado Castillollo

    Dependerá de varios factores (desde el punto de vista del propietario)

    - Hasta cuándo tienes cobertura de paro. Si sólo es de unos meses, el casero podría pedir que cubras con el aval casi todo el periodo de contrato.

    - Qué porcentaje de la renta mensual cubre tu prestación de paro. Es una pregunta que te van a hacer casi seguro.

    - La cantidad total y el tiempo de duración del aval exigido, va a depender de los dos factores arriba mencionados. Debes de tenerlo en cuenta y estudiado a la hora de negociar o presentar tu caso.

    Saludos
    • Respondido por: Prada
    • Hace 14 años
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    castillollo,

    Depositando 30.000 € como aval, puedes alquilar la vivienda que te dé la gana.

    Otra cosa es que pienses que basta con decir o demostrar que los tienes. Si quieres que te sirvan de aval, te exigirán depositarlos.

    Atentamente,

    Ramón Ruiz.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Cuidado, no le des tanta pasta a un extraño.

    Yo en tu caso, pondría el equivalente a un año de renta en un depósito bancario y pediría al banco un Aval bancario por un año y renovable, garantizado por ese depósito pignorado.

    En esas circunstancias (con un aval bancario que responda por la renta a primer requerimiento - sin muchas complicaciones) supongo que sí podrías encontrar un piso.