MarceMKT

inquilino/a

La inmobiliaria dice que pague una mensualidad de más y que me lo devolverán en la declaración de la renta. ¿Es cierto?

He contactado con una inmobiliaria que tiene un piso en alquiler. Dice que el primer pago sería Fianza + Mes en Curso (hasta aquí correcto), pero dicen que hay que aportar otra mensualidad pero que se devolvería en la declaración de la renta del próximo año.

¿Es esto es posible?

Muchas gracias y un saludo.

  • Preguntado por: MarceMKT
  • Hace 12 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (12)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Javier Cherino ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Alek

    inquilino/a

    Estoy seguro de que te has ahorrado muchos disgustos futuros con esta inmobiliaria.

    Mira de encontrar algún piso directamente del propietario.

    Un saludo

    • Respondido por: Alek
    • Hace 12 años
  • MarceMKT

    inquilino/a

    Finalmente decidimos pasar de ese piso, como os comente no nos dio la confianza necesaria.

    Muchas gracias a todos, un saludo.

    • Respondido por: MarceMKT
    • Hace 12 años
  • Inmoboteros

    Inmoboteros

    profesional

    T recoimiendo encarcidamente que pidas factura,  recibo etc, de  todo lo que abones  y que te expliuqen  en concepto de que se abona,

    todas las inmobiliarias  tiene unos honorarios que en españa son libres y  por tanto cada profesional los fija ,   si no te lo ponen por escrito el concepto , no lo abones.

     nada tiene que ver  tu  declaracion con la contratacion de un profesional,  vaya excusa tonta,  al  visitar una vivienda con un profesinal , te debe indicar sus costos, sus gastos y sus honorarios.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pide que "eso" te lo pongan por escrito, a ver si tienen narices.

    De hecho, cualquier cosa que te digan, que te la pongan por escrito y bien claro, sobre todo al entregar dinero, que se especifique las cantidades y el concepto.

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Javier Cherino

    profesional

    Por cierto, respecto de la devolución de Hacienda, me parce un argumento novedoso a la par que poco ético y falso. Hacienda, en la declaración del IRPF, te permite declarar y desgravar el alquiler, pero eso no quiere decir que te devuelvan los honorarios de la inmobiliaria. eso quiere decir, que te devuelven según tus ingresos obtenidos y por los gastos soportados y esa devolución se va a producir independientemente de formalizar un arrendamiento a través de inmobiliaria o directamente de particular.

    un saludo

  • Javier Cherino

    profesional

    Hay Agencias que parece que les da vergüenza decir que son sus honorarios y eso no hace más que dar imagen y parece que tienen remordimientos, tal vez por que saben que su sevicio no está a la altura de los honorarios.

    la inmobiliaria no vive del aire y cobra igual que un abogado, un mecánico, etc... otra cosa es que nos guste el servicio que ofrece o no, ahí ya entra la oferta y la demanda y buscar a un buen profesional, que no or ello indica que deba ser más caro.

    Los honorarios, según la costumbre del lugar, la abona el propietario ( Andalucía), el inquilino ( Euskadi ) o en algún caso, caso que no tengo contrastado, a medias. Esta última opción me parece más acertada, ya que a diferencia de lo cree la mayoría de las personas de este foro, ambas partes contratan a la inmobiliaria, casi siempre, por un encargo tácito o verbal. Si entras a una inmobiliaria a que te alquilen el piso, normalmente firmas una autorización, pero cuando entras a una inmobiliaria, dejas tus datos y pides que te busquen un piso, aunque no firmes un contrato, estás realizando un encargo.

    Un saludo

  • MarceMKT

    inquilino/a

    Perdón, quería decir mes de la Fianza no del mes en Curso.

    • Respondido por: MarceMKT
    • Hace 12 años
  • MarceMKT

    inquilino/a

    Gracias por las respuestas tan rápidas.

    En teoría me "vende" la moto, que las dos mensualidades (Mes en curso y Honorarios) se devuelven. Uno al abandonar el piso y otro con la declaración del año que viene.

    • Respondido por: MarceMKT
    • Hace 12 años
  • blind

    blind

    inquilino/a

    Pasa de las inmobiliarias, si  quiere el casero  pagarles q les pague pero el inquilino no ha contratado nada con  la inmobiliaria asiq q se olviden.

    • Respondido por: blind
    • Hace 12 años
  • Alek

    inquilino/a

    Hola,

    Lo que intentan cobrarte es la comisión de 1 mes de la inmobiliaria.

    no se te devolverá de ningún modo en tu declaración de renta de irpf.

    si el resultado de tu declaración es negativo, no será por esta comisión.

    piénsatelo bien, antes de firmar o pagar.

    un saludo

    • Respondido por: Alek
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Es la primera vez que oigo ese 'Argumento de venta' y me parece verdaderamente rebuscado,  Ese mes es la comisión/honorarios de la inmobiliaria, qu ehabitualmente paga el inquilino, en este foro se viene mantenendo qu edebe pagralo el casero.

    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    llame al 807 520 008  Para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    Descargue mi Diccionario Jurídico del Alquiler

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Quien te la devolvería? Hacienda? Lo dudo.

    seguramente serán sus honorarios, si quieres esa vivienda tendrás que pagar lo que te pidan, y normalmente las inmobiliarias cobran un mes por el trabajo.

    a lo mejor te interesa buscar a un particular.

    saludos

    oscar