Victoria Piñerua

inquilino/a

Alquilé a través de la inmobiliaria y ya se acabó el contrato. Quién me transfiere la fianza, propietario o inmobiliaria?

Hola! Hace unos meses dejé un piso, todo transcurrió perfectamente, avisé con 2 meses de anticipación, me dieron mi carta diciendo que todo estaba perfecto en el piso y que debian devolverme la fianza completa, etc. Han pasado ya 2 meses y aun no me depositan la fianza, la agencia me dice que es el propietario el que me la tiene que transferir no ellos y que ademas al señor siempre se le olvida hacer las cosas y que por eso no me transfiere pero que a ellos ya les consta que cobró la fianza.

Que debo hacer? a quién tengo que presionar para que me transfiera?

Gracias!

  • Preguntado por: Victoria Piñerua
  • Hace 11 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Al propietario,

    Pero no hace falta presionarle, lo que tienes que hacer es, acercarte al juzgado con la carta, y ponerle un monitorio (los secretarios del juzgado te ayudaran a hacerlo), con la carta y el contrato de arrendamien to será suficiente, además de devolverte la fianza integra, tendrá que pagarte intereses de demora, ya que tiene que devolvertela en 30 dias.

    En el monitorio no necesitas ni abogado ni procurador.