nuria criado

inquilino/a

¿Puede una agencia alquilarme un piso de 700€/mes cobrando una nómina de 1000€/mes netos?

La pregunta es más o menos la misma que la que hice anteriormente, solo que.. me han subido el sueldo!!! y las condiciones han cambiado.

agradezco mucho las respuestas de inquilinos, la verdad es que me han ayudado mucho, pero me gustaria si me pudiera responder una agencia/professional/o casero para saber si en su caso por ejemplo me lo alquilarían.

las condiciones mias son: contrato indefinido; nomina de 1000€/netos al mes + 200 euros mínimos en comisiones.

aval de mi padre (tiene una casa en propiedad y un garaje)

me alquilariais un piso de 700€ al mes?? no puedo coger un alquiler más barato, pues en la zona que busco no los hay..

en caso de que se me pudiera alquilar, que condiciones se piden para el alquiler?? (fianza, comision de agencia, etc..)

gracias de antemano.

  • Preguntado por: nuria criado
  • Hace 14 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (4)
Alting ha sido el primero en contestar
carol1 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • nuria criado

    inquilino/a

    muchiiisimas gracias a los dos, Alting me has dado una guia para tener presente y para hacer frente a los pagos, lo necesitaba porque es la primera vez que alquilaré un piso y oigo de todo, por eso agradezco la opinión y los números de un profesional.

    y carol, tu respuesta me ha dado esperanza, jeje! y lo de que mi padre firmara el contrato no lo sabia, pero es bueno saberlo para hablarlo ya más sobre seguro.

    os estoy muy agradecida.

  • carol1

    profesional

    yo si te lo alquilaria, normalmente se pide un mes en fondo y el que corre, el contrato tendria que estar firmado por ti y por tu padre, . Pero cada arrendador es un mundo y como garantias adicionales pueden pedir lo que crean oportuno. suerte

    • Respondido por: carol1
    • Hace 14 años
  • nuria criado

    inquilino/a

    entonces, quedaria mas o menos así??

    fianza obligatoria: 700

    fianza complementaria: 700???

    honorarios inmobiliaria: 840 + iva= de cuanto es el IVA???

    timbres: 152.90

    y supongo que mes en curso..

    Mas o menos me quedan unos 3.000 euros.. sería la cantidad a pagar a la agencia para un alquiler de 700euros/mes???

    TOTAL:

  • Alting

    profesional

    Por supuesto que le alquilarían el piso pero con unos requisitos.

    En principio, el aval solidario del padre estaría bien pero es casi seguro que le pedirán un aval bancario o una fianza complementaria.

    La fianza obligatoria por Ley es de un mes.

    Los honorarios de la inmobiliaria son: 10% de una anualidad +IVA

    Timbres: 152,90€.

    Alting Grupo Inmobiliario|www.alting.com | 93 505 40 40

    • Respondido por: Alting