angel palma

inquilino/a

¿Dónde tengo que acudir para demandar a la inmobiliaria por no devolverme la fianza?

Hola buenas mi problema es que el pasado dia 1 de febrero termino mi contrato de alquiler previo aviso con un mes de antelacion cumpliendo con todos los pagos dejando el piso en las mismas condiciones que se me entrego, tras un mes detras de la inmobiliaria para que me devuelvan la fianza hoy tras haber llamado todos y cada uno de los dias de esta semana y que me dieran largas me han comunicado que mi deposito esta retenido por que supustamente hay un recibo de el seguro del piso que no se pago hace un año y me dicen que es un incumplimiento de contrato y no se me va debolver la fianza. El recibo esta pagado, y aun no estandolo en mi contrato el cual e leido al dedillo, no aparece nada de que tenga obligacion de contratar ningun seguro. Tengo entendido que el plazo maximo para la devolucion es de un mes y quisiera saber que pasos he de seguir para reclamar via judicial mi dinero sino se resolviese antes el asunto muchas gracias. UN SALUDO.

  • Preguntado por: angel palma
  • Hace 13 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Se reclama en el juzgado.

    necesitarás el documento de fin de contrato firmado en el que no consten desperfectos ni deudas pendientes.

    en mi página  - en el último punto - puedes ver cómo funcionan este tipo de reclamaciones.

    saludos - Papeleos Alquiler.