Maria Planelles Climent

inquilino/a

Subida alquiler
Hola! Desde hace más de 6 años estoy en un piso de alquiler con un primer contrato de 5 años, tengo entendido k el contrato es prorrogable si ninguno de los dos (arrendatario/propietario) no dice nada se hace automáticamente por un año. Yo los años de alquiler los cumplo en el mes de agosto. Pero propietario me dice k mes k viene me sube mas de 100¬/mes.  Por otro lado tenemos k hacer el pago desde hace casi un año a la agencia Tributaria ya k tiene los alquileres embargados por deudas. Y tampoco pagaba IVI y contribución (ya IVA incluido) y ahora me dice k a partir de este nuevo contrato k me manda por correo irá a parte (unos 600¬ más/año) Mi pregunta sería si puede subirme el alquiler en las condiciones que comento. Muchas gracias por adelantado Atentamente No kiero k me suban el alquiler.
  • Preguntado por: Maria Planelles Climent
  • Hace 5 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (2)
nacho ha sido el primero en contestar
  • nacho

    nacho

    casero/a

    tenga en cuenta que si el contrato es anterior al 6 de junio de 2014  llegada la fecha de vencimiento del contrato, una vez transcurridos como mínimo cinco años de duración de aquél, ninguna de las partes hubiese notificado a la otra, al menos con un mes de antelación a aquella fecha, su voluntad de no renovarlo, el contrato se prorrogará obligatoriamente por plazos anuales hasta un máximo de tres años más, salvo que el arrendatario manifieste al arrendador con un mes de antelación a la fecha de terminación de cualquiera de las anualidades, su voluntad de no renovar el contrato.  Al contrato prorrogado, le seguirá siendo de aplicación el régimen legal y convencional al que estuviera sometido

    • Respondido por: nacho
    • Hace 5 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    fecha del contrato
    • Respondido por: nacho